lunes, 21 de septiembre de 2015

Primero A y B, Aplicaciones Metro.

Aplicaciones Metro

Windows 8 introduce un nuevo tipo de aplicaciones, las aplicaciones estilo Metro o Modern UI según las últimas denominaciones de Microsoft. Es un nuevo estilo visual que acompaña todas las nuevas aplicaciones de Microsoft,
Metro es una interfaz de usuario, es decir, un diseño gráfico para que el usuario interactúe con el sistema operativo en pantalla.
Difiere del tradicional Desktop en su sencillez, al estar enfocado principalmente para su uso en pantallas táctiles, aunque funciona perfectamente en equipos de escritorio.
En Metro es más importante el contenido que las aplicaciones, se enfoca más en la tipografía que en los gráficos (contenido antes que el aspecto)
Utiliza fuentes fáciles de leer sin esforzar la vista y usa tiles (mosaicos o bloques) en los vínculos, más fáciles de acceder.
Está diseñado para que el sistema sea más rápido, sencillo y moderno, alejándose de la clásica interface de iconos de estilos anteriores.



 ¿Cuál es el objetivo de Metro?
El objetivo real de Metro es hacer sus sistemas operativos funcionales y compatibles con la reciente ola de dispositivos portables, que poseen lógicamente menos recursos de hardware que las computadoras de escritorio.
En los equipos de escritorio Windows es el rey, pero en teléfonos smartphone y tabletas el mercado lo acaparan Android (versión de Linux) y iOs de los dispositivos de Apple.
No obstante verdaderamente, la interface es más limpia y funcional que los estilos tradicionales.

Ventajas de usar el estilo Metro
  • Una interface más sencilla y accesible, principalmente para los que tienen poca habilidad.
  • Más facilidad para identificar las imágenes o fotos, en las carpetas que las contengan, debido a la animación de las miniaturas.
  • Las imágenes se abren en la misma ventana, con las funcionalidades más comunes como el Zoom.
  • Se utiliza la aceleración por hardware para que las animaciones y transiciones fluyan más suavemente.
  • Las aplicaciones Metro tienen ciertos elementos comunes de interfaz que nos ayudan a hacer ciertas tareas: el principal es la App Bar o la barra de herramientas.

Esta barra contiene todos los comandos que podemos usar en cada una de las pantallas de la aplicación

La App Bar está oculta cuando estamos usando la aplicación y no aparecerá hasta que no deslicemos con el dedo desde la parte inferior de la pantalla.