sábado, 18 de junio de 2016

Primero A y B, Excel,funciones, SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, ALEATORIO ENTRE.

Excel:

 Funciones, SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, ALEATORIO ENTRE.
                     
Realizar una boleta de calificaciones de 15 alumnos y sus respectivas notas, para ello, llena las celdas como indica la figura siguiente:

No
Nombre
Física
Español
Mate
FORCE
Inglés
SUMA
PROMEDIO
MAX
MIN
1
Rosario Pérez
8.7
6.5
8.8
8.9
9




         ⁞




















10











Indicaciones:
  1. Ingresa en un documento Excel, 15 nombres de alumnos
  2. Ingresa cada título de columna, materia y nombre del cálculo que vas a realizar, SUMA, PROMEDIO, MAXIMO, MINIMO.
  3. Ingresa las calificaciones de cada materia con la función               ALEATORIO ENTRE (10-0).
  4. Calcula la suma de cada alumno con la función SUMA
  5. Calcula el promedio de cada alumno con la función PROMEDIO
  6. Calcula el valor máximo de las calificaciones de cada alumno, MAX.
  7. Calcula el valor mínimo de las calificaciones de cada alumno, MIN.
  8. Inserta una gráfica circular de la materia de inglés y el nombre de los alumnos.
  9. Aplica formato a los datos y gráfica, bordes, relleno, fuente.
  10. Guarda el archivo, con el nombre Examen4Bimestre en una carpeta nueva llamada RECUPERACION2do, en Documentos.



miércoles, 15 de junio de 2016

Segundo A, diagrama de flujo.

Diagrama de flujo



Es una forma esquemática de representar ideas y conceptos en relación. A menudo, se utiliza para especificar algoritmos de manera gráfica.

Se conoce como diagramas de flujo a aquellos gráficos representativos que se utilizan para esquematizar conceptos vinculados a la programación, la economía, los procesos técnicos y/o tecnológicos, la psicología, la educación y casi cualquier temática de análisis.

Comúnmente, se utiliza este tipo de diagramas para detallar el proceso de un algoritmo y, así, se vale de distintos símbolos para representar la trayectoria de operaciones precisas a través de flechas. 


Actividad: En Word, realizar un algoritmo y diagrama de flujo para una receta de cocina.

domingo, 12 de junio de 2016

Primero A y B, gráficos en Excel.

Creación de Gráficos en Excel.

1. Después de realizar una encuesta entre tus compañeros de escuela, tenemos la siguiente tabla con los deportes más practicados por ellos.

Deporte
Alumnos que lo practican
Futbol
45
Basquetbol
30
Tenis
10
Voleibol
23
Beisbol
9
Natación
28
Baile
12
TOTAL
157

a. Realiza la tabla en una hoja nueva de Excel. Aplica formato.
b. Realiza una gráfica circular con los datos de la tabla.
c. Aplica formato a TODOS los objetos que componen la gráfica. Área de trazado, área de gráfico, series, leyenda, ejes, etc.
d. Inserte título de gráfica.

2. Después de realizar una encuesta sobre el color preferido de 100 personas, estos son los resultados:
Amarillo  12, rojo 20, azul 9, verde 19, rosa 29, negro 11.

a. Realiza la tabla de los resultados de la encuesta. Aplica formato.
b. Realiza una gráfica de columnas para reflejar los datos de la tabla, aplica formato.
c. Inserta título de gráfica.

3. Después de realizar un estudio de ventas en una papelería se obtuvieron los siguientes datos:
Ventas: enero $23,500, febrero $ 32,000, marzo $41,800, abril $45,780, mayo $53,899, junio $59,600, julio $62,300, agosto $65,000, septiembre $53,500, octubre $45,700, noviembre $42,000, diciembre $39,000.

a. Realiza la tabla con los datos del estudio de ventas. Aplica formato.
b. Realiza una gráfica de línea que refleje los datos de la tabla, aplica formato.

c. Inserta título a la gráfica.