martes, 3 de noviembre de 2015

Primero A y B, Direcciones de Internet.

Direcciones de Internet.

Una dirección, también dirección de E-mail, o dirección de Internet, o dirección de Red, o dirección Web, es una serie de letras, números, y/o símbolos con  los cuáles Internet  identifica  tu computadora). Una dirección puede ser también un lugar donde se almacena información.
Con el uso de direcciones, la gente puede enviar e-mail, mirar sitios web y enviar o recibir archivos y documentos.


Una dirección de e-mail tiene el formato:

 nombredeusuario@nombredeanfitrión.com,

Donde el nombre de usuario es un nombre que tú has elegido y el nombre de anfitrión es el de tu ISP o proveedor de E-mail. El símbolo en el centro es el símboloarroba (@).

Una dirección web o URL es como los números de teléfono, cada uno es diferente. Una dirección web generalmente empieza por:
http://www seguido por un punto y entonces un Nombre de Dominio. La dirección acaba en .com, .es, .de, etc. dependiendo del país
 por ejemplo:     http://www.tengodeudas.com


Un dirección de Internet hace referencia a las dos direcciones anteriores, dirección de correo electrónico y dirección web, así como a dirección IP, que es un número asignado a un ordenador que está conectado a Internet.


Para poder identificar un sitio en Internet, las computadoras no usan un formato como www.google.com, sino unos números llamados direcciones IP. Una dirección IP es un número formado por cuatro segmentos y separado por puntos. Cada uno de estos cuatro números va del 0 al 255.

Actividad 1:
En Word realiza una tabla donde represente las instituciones encargadas de asignar y controlar las IP, así como los diferentes dominios para los países.