domingo, 27 de septiembre de 2015

Primero A y B, Accesorios de Windows.

Accesorios Windows
Con Windows 8.1, Microsoft trata de corregir alguno de los defectos de Windows 8. Actualizando las aplicaciones que el sistema trae por defecto y añadiendo otras nuevas a la lista que pretenden terminar de constituir el set básico que todo usuario de Windows 8 pueda necesitar.
Aunque faltan por introducir cambios importantes en algunas de las más básicas, como Correo, Contactos y Calendario, el resto de aplicaciones recibe algún tipo de actualización, principalmente visual.
A ellas se les suman todo tipo de aplicaciones que llevan algunos de los accesorios clásicos del escritorio a Modern UI y otras que sirven de muestra del potencial del nuevo estilo de diseño de los de Redmond. Tampoco faltan extras inevitables como el navegador web o la tienda de aplicaciones.
Sin grandes cambios:
  • Correo, Mensajes, Contactos y Calendario

Desaparición de Mensajes, sustituida por Skype,
  • Mapas,Noticias,Deportes, Finanzas, El tiempo y Viajes

Las aplicaciones basadas en Bing no reciben más que pequeños cambios estéticos. Los más significativos los de la aplicación viajes que añade algunas opciones extra a las ya conocidas.





Actualizadas

  •   
  • Cámara

La interfaz es ahora menos confusa con sólo dos botones en un lateral de la pantalla para sacar foto o grabar vídeo, con tres más sencillas en el desplegable inferior.
  • Fotos
 Ahora ésta tiene un aspecto similar a cuando seleccionamos un archivo en cualquier otra aplicación. Para la edición se sirve del mismo editor que incluye la aplicación de la Cámara, donde podremos editar y retocar a nuestro gusto todo tipo de elementos de fotos e imágenes.
  • Música
Su nuevo diseño cambia el estilo horizontal de desplazamiento por una barra fija en el lateral y la posibilidad de desplazar verticalmente nuestras listas de canciones, una forma que no deja de ser más natural para este tipo de elementos. Se incorpora además la función de emisoras de radio para completar la oferta del servicio de Xbox Music.
  • Juegos
Ha mejorado algunos de los elementos de su aplicación Xbox Games. Cambios en la interfaz de usuario que incluyen más contenido mostrado en los tiles y la posibilidad de aprovechar mejor el modo snap view que incorpora la actualización. También están ahí mejoras en la búsqueda que nos permite buscar directamente en Xbox Games desde la barra lateral y ver nuestros logros clasificados por fecha.
  • Vídeos

 Mejoras en la multitarea y la capacidad de descargar vídeos en segundo plano, así como la adaptación al nuevo modo snap view, conforman los principales cambios. El contenido disponible también aumenta gracias a las nuevas incorporaciones al servicio de Xbox Vídeo.

Novedades



  • Alarma

Además de las funciones básicas, incluye temporizador, cuenta atrás, la opción de fijar música como tono, la posibilidad de utilizar el tablet como reloj nocturno, etc. Todo ello con una interfaz muy intuitiva basada en diales circulares.
  • Calculadora

La calculadora de Windows 8.1 es prácticamente un calco de la mítica calculadora del escritorio de Windows pero portada a Modern UI. Ahí están las funciones básicas además del modo científico, con la ventaja de poder fijarla a un lateral de la pantalla para utilizarla sin salirnos de nuestra área de trabajo.
  • Grabadora de sonidos

La aplicación grabadora también ha sido portada a Modern UI aprovechando la llegada de Windows 8.1. La Grabadora de sonidos es tan simple como lo puede ser una aplicación así, pero hace gala de nuevo de un gran diseño.
  • Escáner
La de escáner es una de esas aplicaciones que nunca tienes en cuenta hasta que un día la necesitas urgentemente. Con toda la simpleza posible, la aplicación obtiene los documentos del escáner que tengamos conectado a nuestro equipo para que los guardemos donde queramos.


  • Lista de lectura

Nos permiten guardar artículos y noticias para leer más tarde. Los artículos se añaden mediante la opción de compartir disponible en la barra de charms.
Lista de lectura no guarda una copia del artículo sino que nos envía directamente a la web del mismo.
  • Recetas

Con la aplicación podremos construir nuestras propias listas de la compra, marcar nuestras recetas favoritas o incluso crear unas propias. Además la aplicación estrena la función “hands-free” que permite desplazarnos por ella haciendo gestos a la cámara y sin tocar la pantalla.
  • Salud y bienestar
La aplicación permite llevar un registro de nuestra dieta y ejercicios para ayudarnos a mantener la forma. La extensa base de datos de alimentos y ejercicios de la que hace gala es su mejor carta de presentación.
  • Help & Tips
Con la aplicación Help&Tips que incluye todo tipo de tutoriales y consejos para ayudar a los usuarios a hacerse rápido con el sistema.
Extras


  • Skype

El popular servicio de mensajería y VoIP adquirido por Microsoft llega con su remozado aspecto visual y aprovechando alguna de las funcionalidades que permite la actualización. Notificaciones en la pantalla de bloqueo, mejor uso del modo snap view y la promesa de una mayor calidad de vídeo son las credenciales con las que se presenta para acompañar al sistema.
  • SkyDrive
Actualiza su aspecto y un buen número de funcionalidades añadidas que la acercan a su versión de escritorio. Ahora podremos editar nuestros archivos y organizarlos sin problemas, al tiempo que podremos hacer que todos nuestros ficheros estén disponibles sin conexión.
  • IE 11

IE 11 es el navegador perfecto. Solucionando algunos de los defectos de su predecesor, la nueva versión incluye muchas novedades de las que ya hemos dado buena cuenta por aquí en más de una ocasión.
  • Windows Store
La tienda es ahora completamente diferente, con un aspecto mucho más cuidado y rellenando más los huecos que dejaba la anterior versión en la pantalla. Ahora además contamos con un menú superior desplegable que facilita enormemente navegar por la tienda. Las sugerencias también han sido mejoradas y Microsoft promete que serán mucho más útiles para los usuarios.