martes, 16 de febrero de 2016

Segundo A, Excel

En una hoja de Excel:

Funciones, SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, ALEATORIO ENTRE.
               
Realizar una boleta de calificaciones de 10 alumnos y sus respectivas notas, para ello, llena las celdas como indica la figura siguiente:

No
Nombre
Física
Español
Mate
FORCE
Inglés
SUMA
PROMEDIO
MAX
MIN
1
Rosario Pérez
8.7
6.5
8.8
8.9
9




         ⁞




















10












Indicaciones:

  1. Ingresa en un documento Excel, 10 nombres de alumnos
  2. Ingresa cada título de columna, materia y nombre del cálculo que vas a realizar, SUMA, PROMEDIO, MAXIMO, MINIMO.
  3. Ingresa las calificaciones de cada materia con la función    ALEATORIO ENTRE (10-0).
  4. Calcula la suma de cada alumno con la función SUMA
  5. Calcula el promedio de cada alumno con la función PROMEDIO
  6. Calcula el valor máximo de las calificaciones de cada alumno, MAX.
  7. Calcula el valor mínimo de las calificaciones de cada alumno, MIN.
  8. Inserta una gráfica circular de la materia de inglés y el nombre de los alumnos.
  9. Aplica formato a los datos y gráfica, bordes, relleno, fuente.
  10. Guarda el archivo, con el nombre Examen4Bimestre en una carpeta nueva llamada RECUPERACION2do, en Documentos.

Tercero A y B, Excel Formulas

Fórmulas y funciones de Excel.

Una fórmula es a una forma personalizada de crear instrucciones para Excel, que servirá para realizar cualquier cálculo que necesitemos (por complicado que sea).
Una fórmula se compone de  operandos  y operadores.

Operando, son los datos que necesitamos calcular, y puede ser un valor constante, por ejemplo, 12*25, puede ser también un rango de celdas, e incluso una función.

Operador, es la forma de indicar a Excel la operación que queremos realizar sobre un operador, por ejemplo,  +,-,*, /, %.

Así pues, un ejemplo de formula sería:
=C3+(SUMA(rango_prueba))/B2
=A2*(B2+(ALEATORIO ENTRE())+7

Actividad:
En una hoja nueva de Excel realiza las operaciones necesarias para solucionar los problemas. Define las formulas.

A) La empresa Corporativo A.C., cuenta con 25 clientes frecuentes, cada uno realiza compras entre $1650 y $5000 pesos mensuales.
  1. Cuánto gasta cada cliente al año en artículos de papelería.
  2. En los meses de Enero y Febrero se les aplica a sus compras totales  un 12% de descuento.
  3. Cuál es el promedio de ventas anuales (todos los clientes).
  4. En qué mes se tiene la máxima venta
  5. En qué mes se tiene la venta mínima
  6. Si el cliente realiza una compra mayor a $50,000.00 anual, se le obsequia un set de oficina.
  7. Si el cliente realiza una compra mayor a $8,500.00 en los meses de junio y julio, se le obsequian 2 boletos para una rifa de un auto.
  8. Si en los meses de Febrero, Marzo y Abril la compra es menor $12,000.00, se les aplica un 3% de impuesto.
  9. Aplica formato a los datos. Color, Bordes.



domingo, 14 de febrero de 2016

Primero A y B, Word.

Word, Gráficos, tablas.

En un nuevo documento Word, ingresar el texto “La ciudad: Nuestro medio“ del blog.


La ciudad: Nuestro medio
Los principales problemas medioambientales de las grandes “urbes” se pueden clasificar en los siguientes grupos:  Los residuos urbanos  El ruido
1º Los residuos urbanos
Las modernas sociedades urbanas producen un gran volumen de residuos difíciles de reciclar, en un principio no sólo por su composición, si no también por su cantidad.
La aparición en el mercado de envase de usar y tirar y su consumo en grandes cantidades han creado en pocos años una situación límite.
2º El ruido

El ruido provoca estrés, ansiedad, irritabilidad, aumento de la frecuencia respiratoria, disminución de la capacidad de concentración e incluso, dolor de cabeza y depresión.

Fuentes principales de los niveles de ruido:

Turismos   44%
Motos   14 %
Obras   3%
Peatones   2%
Otras causas  11%
Vehiculos pesados   12%
Recogida de basura  6%
Ventilacion y aire acondicionado   3%
Sirenas y Claxon   5%


Actividad1,  Aplicar:
  1. Fuente Century 12pts, para el texto.
  2. Hacer el título en un Word Art, darle formato.
  3. Subtítulos en negritas, fuente 14pst, color verde.
  4. Aplicar indentado a los párrafos después de los subtítulos.
  5. Insertar  dos imágenes de acuerdo al tema del texto, darle formato.
  6. Aplicar marca de agua a la página, personalizada, texto: GANDHI, color: rojo, diagonal.
  7. Inserta una tabla con la información (fuentes principales…), darle formato. Título en forma vertical.
  8. Insertar pie de página con nombre completo.
  9. Inserta una gráfica circular para con la  información de la tabla. Dale formato, agrega el título “Fuentes principales de los niveles de ruido”.
  10. Guardar el documento con el nombre "La ciudad", en una carpeta con el nombre Primero"B".