martes, 10 de mayo de 2016

Tercero A y B, Bases de datos

En una hoja nueva de Excel

Actividad:

1. Crear una base de datos de salas  de cines y películas que exhiben.


Contestar página 121 del libro.

Segundo A, Programacion


Programación
Una de las herramientas más útiles para la informática es la programación, pues todas las operaciones y manejo de información que realiza la computadora sólo funcionan bien si el programa correspondiente se ha diseñado correctamente, mediante una secuencia de instrucciones bien definidas que permiten resolver paso a paso un problema.
Programar es desarrollar programas para procesar información y obtener resultados, trabajo que realiza la computadora.  A la creación de sistemas complejos, la programación toma el nombre de ingeniería de software.

Programación estructurada
Es una manera disciplinada de programar, subdividiendo los problemas en pequeños módulos, y escribiendo los programas con un  diseño descendente (Top-Down), y un lenguaje natural denominado pseudocódigo, apoyándose en los tradicionales diagramas de flujo.
La programación estructurada es un estilo con el cual él se busca que el programador elabore programas sencillos y fáciles de entender, la programación estructurada hace uso de tres estructuras básicas de control que son: Estructura Secuencial, Estructura Selectiva y la Estructura Repetitiva (ó Iterativa)

Solución de problemas con computadora.
El desarrollador de programas de computación deberá tomar en cuenta las siguientes, para resolver un problema.
  1. Definición del problema. ¿De qué problema se trata?, ¿Con qué elementos cuenta el  problema?
  2. Especificación o análisis. Analizar de que datos se dispone y qué objetivos se persiguen como solución.
  3. Diseño del algoritmo. Debe ser muy preciso, consistente y finito; es decir, que cuente con una rutina de terminación.
  4. Codificación o programación. Escribir el algoritmo en un lenguaje de programación para crear el código fuente.
  5. Depuración y verificación. Es el proceso de ejecutar el programa para corregir los errores y verificar los resultados con pruebas de escritorio, para certificar su buen funcionamiento.
  6. Compilación. Terminado el programa, si se cuenta con un lenguaje de programación que incluya  un compilador, se crea un archivo ejecutable.
  7. Documentación y mantenimiento. Es conveniente documentar el programa para que diversos usuarios puedan entenderlo y utilizarlo.
Actividad:

Contesta la, pág. 127 del libro.




domingo, 8 de mayo de 2016

Primero A y B, Prezi



Prezi 
Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress deLibreOffice pero de manera dinámica y original. Esta aplicación te permite copiar y pegar o abrir archivos de Power Point y seguirlos ahí.
Prezi se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada.

Actividad:
     B. Inicia una sesión de Prezi.
     C. Conoce la pantalla y herramientas de Prezi
     D. Realiza una presentación sobre “los pasatiempos de los  adolescentes”