martes, 19 de abril de 2016

Tercero A y B, Excel Base de datos.

Bases de datos
Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.
Una base de datos se puede definir como un conjunto de información relacionada que se encuentra agrupada o estructurada.
Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

 
 


 


Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:
  • Independencia lógica y física de los datos.
  • Redundancia mínima.
  • Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
  • Integridad de los datos.
  • Consultas complejas optimizadas.
  • Seguridad de acceso y auditoría.
  • Respaldo y recuperación.
  • Acceso a través de lenguajes de programación estándar.

Manejador de bases de datos
Los Sistemas de Gestión de Base de Datos (en inglés DataBase Management System) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. 

Actividad:

1. Realiza una tabla en Excel con los datos de tus compañeros de grupo.
2. Utiliza los campos: Id, Nombre, A_Paterno, A_Materno, Edad, Teléfono, Dirección, CP, País.
3. Inserta 15 registros, puedes utilizar la herramienta FORMULARIO.
4. Dale formato como tabla: Menú Inicio, Estilos










Segundo A, Excel, expresiones matemáticas.

En una nueva hoja de Excel.

Actividad: Resolver las expresiones algebraicas.

a. Identificar la jerarquía  de los operadores aritméticos.

b. Elaborar una interfaz para realizar el cálculo de varias expresiones algebraicas.


Consultar pagina 119 y 120  del libro.

domingo, 17 de abril de 2016

Primero A y B, PowerPoint.

Actividad:

1. Contesta la evaluación del bloque 4 en el libro, pág. 111.
2. Realiza una presentación en PowerPoint, con la información del blog.
  • 6 diapositivas como mínimo.
  • Imágenes
  • Objetos
  • Botones de acción
  • Cuadros de texto
  • Una tabla
  • Una grafica
  • Un SmartArt
  • TRANSICIONES Y ANIMACIONES


Matrimonios y divorcios
Matrimonios
El diccionario define al matrimonio como una institución social, reconocida como legítima por la sociedad, que consiste en la unión de dos personas para establecer una comunidad de vida.

Casarse es una decisión muy importante para las personas.
Al 2008 se registraron 589 mil 352 matrimonios, en 2007 el número de matrimonios fue de 595 mil 209 y al 2006 la cifra fue de 586 mil 978.
¿A qué edad se casan?
Al 2008, la edad promedio en la que se casan los hombres es 28 años y las mujeres 25.
¿Cuál es su escolaridad?
Al 2008, 31% de las personas que contraen matrimonio, tiene secundaria terminada o su equivalente.
En el 21% de las parejas el hombre tiene mayor escolaridad que la mujer.
En el 22% la mujer cuenta con mayor escolaridad.
En el 58% ambos tienen la misma escolaridad.

¿ En que trabajan?
Al 2008, de los varones que se casan...
• 57% son empleados
• 14% jornaleros o peones
• 12% obreros.


En el caso de las mujeres, al momento de contraer matrimonio...

• 76% son empleadas
• 6% trabajan por su cuenta   
• 5% son obreras.

Divorcios
De manera opuesta a la definición de matrimonio, la palabra divorcio significa disolver, separar, apartar a las personas que vivían en una estrecha relación.

En los últimos años, el número de divorcios en México se incrementó considerablemente.
Al año 2008 se registraron 81 mil 851 divorcios, en 2007 fueron 77 mil 255 y en el 2006 la cifra se ubicó en 72 mil 396.
¿A que edad se divorcian?
Al 2008, la edad promedio en la que se divorcian las mujeres es de 35 años, para los hombres es de 38.
¿Cuál es su escolaridad?
Al 2008, la escolaridad de las personas que se divorcian, es en promedio, de secundaria.
¿En que trabajan?
Al 2008, los varones al momento de divorciarse...
• 68% son empleados
• 15% trabajan por su cuenta
• 9% obreros.
Las mujeres, al momento de divorciarse...
• 82% son empleadas
• 4% obreras
• 11% trabajan por su cuenta.
Contesta:
• ¿Por qué crees que las personas se casan?
• ¿Por qué crees que el porcentaje de divorcios ha aumentado en los últimos años?
• ¿En qué entidades se registra el mayor número de divorcios?