miércoles, 25 de noviembre de 2015

Redes Sociales, Primero A

Redes Sociales



El origen de las redes sociales y remontarnos al año 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web llamado classmates.com. Con ese sitio web pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc. En 2002 comienzan aparecen sitios web promocionando los círculos de amigos en línea en término de comunidades virtuales, y con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing, se hizo popular el concepto de Red Social en 2003 y logra su mayor fama con Facebook en el año 2004.







Actividad:
  1. Realizar una búsqueda en Internet sobre las 6 redes sociales más populares. Escribirlo en el cuaderno.
  2. En Word realizar un cuadro sinóptico  o tabla de la Web 2. (chat, blog y wikis). Explicar la diferencia entre cada uno.



martes, 24 de noviembre de 2015

Primero A y B, Redes Sociales

Redes Sociales

El origen de las redes sociales y remontarnos al año 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web llamado classmates.com. Con ese sitio web pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc. En 2002 comienzan aparecen sitios web promocionando los círculos de amigos en línea en término de comunidades virtuales, y con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing, se hizo popular el concepto de Red Social en 2003 y logra su mayor fama con Facebook en el año 2004.


Tipos de redes

REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc.
REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:

  1. PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.
  2. VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc.
  3. VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales. Unience es un ejemplo de estas redes.

REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Dopplr y Tuenti pueden ser nombrados como ejemplos de esta clase de red social.
REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.

Actividad:
  •   Realizar una búsqueda en Internet sobre las redes sociales más populares. Escribirlo en el cuaderno.
  •    En Word realizar un cuadro sinóptico de la Internet 2. (chat, blog y wikis). Explicar la diferencia entre cada uno.



domingo, 22 de noviembre de 2015

Tercero A y B,

Etiquetas de formato

Todo lo que se  escribe entre las etiquetas <BODY> y </BODY>, es lo que se ve en la pantalla del navegador.
En esta sección es donde se colocan etiquetas para dar color al fondo de la página, para escribir y dar formato al texto, para alinear los párrafos, para insertar tablas, figuras, sonidos, videos, hipervínculos y cualquier otro tipo de objeto.


Etiquetas de definición de párrafos
Etiqueta
Descripción
<P> </P>
Define el comienzo y fin de un párrafo, deja una línea en blanco entre cada uno.
<BR>
Salto de línea
<PRE><PRE>
Presenta el texto tal y como se escribe en el editor.
<HR>
Inserta una línea horizontal fina entre una línea de texto y otra
<HR width=50% align=center size=4>
Inserta una línea centrada, de grueso medio, ocupando la mitad de la pantalla.
<HR width=300 align=left size=4>
Inserta una línea de 300 pixeles de longitud, alineada a la izquierda y con 4 pixeles de grosor
Etiquetas de atributos de formato
<B></B>
Bold (negrita)
<l></l>
Italic (itálica)
<U></U>
Underlaine (subrayado)
<BLINK></BLINK>
Efecto texto intermitente
<SUB></SUB>
Convierte en subíndice al texto
<SUP></SUP>
Convierte en superíndice al texto
<CENTER></CENTER>
Alinea al centro de la pantalla en texto y objetos.
Etiquetas de formato de fuente y tamaño de fuente
<H1></H1> a <H6></H6>
Da diferentes tamaños al texto, H1=16 puntos y H6=5pts
<FONT size=1></FONT>
Fuente, puede incluir  atributos como size, color y face
Etiquetas de hipervínculos
<A></A>
Hipervínculo que permite “saltar” a otro lugar en el mismo documento, a otro documento o a otra página Web.

Actividad:

  •      Utiliza el código de la clase anterior, agrega las etiquetas descritas en el cuadro.
  •      El código lo encuentras en el blog gandhicompu.blogspot.com, Tercero A y B, estructura HTML.