martes, 24 de noviembre de 2015

Primero A y B, Redes Sociales

Redes Sociales

El origen de las redes sociales y remontarnos al año 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web llamado classmates.com. Con ese sitio web pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc. En 2002 comienzan aparecen sitios web promocionando los círculos de amigos en línea en término de comunidades virtuales, y con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing, se hizo popular el concepto de Red Social en 2003 y logra su mayor fama con Facebook en el año 2004.


Tipos de redes

REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc.
REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:

  1. PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.
  2. VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc.
  3. VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales. Unience es un ejemplo de estas redes.

REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Dopplr y Tuenti pueden ser nombrados como ejemplos de esta clase de red social.
REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.

Actividad:
  •   Realizar una búsqueda en Internet sobre las redes sociales más populares. Escribirlo en el cuaderno.
  •    En Word realizar un cuadro sinóptico de la Internet 2. (chat, blog y wikis). Explicar la diferencia entre cada uno.



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