lunes, 14 de diciembre de 2015

Primero A y B, Procesador de textos Word.

Bloque 3   Los procesadores de Texto

Trabajos escolares en Word

  1. Procesador de texto Word
  2. Inicio y finalización de una sesión de Word        
  3. La interfaz de Word
  4. Edición de documentos
  5. Formato de un texto
  6. Insertar imágenes, gráficos y objetos


Procesador de textos Word

Es un programa procesador de palabras que te permite crear una variedad de documentos como cartas, trabajos escritos, e incluso volantes publicitarios. La versión de Word 2013 viene equipada con una serie de herramientas, como la de crear documentos y colaborar en ellos vía Internet, que te darán la habilidad de hacer más y mejores proyectos.

Actividad 1:
  1. En un nuevo documento, ingresar el siguiente texto en  fuente Tahoma 10ptos.
  2. Cambiar el título a mayúsculas. Justificar el texto.
  3. Especificar tamaño de papel A4 con márgenes izquierdo de 4cm y el resto de 2cm.
  4. Aplicar sangría de 1ra línea en 2cm (pestaña Inicio, bloque Párrafo) y definir interlineado en 1,5 líneas para cada párrafo del documento, excepto los títulos y subtítulos
  5. Centrar y aplicar borde inferior al título principal del documento, posteriormente copiar a los subtítulos el formato establecido para éste.
  6. Cambiar el orden de la información, ahora el texto sobre la Gran Muralla China debe quedar al final del documento. 
  7. Inserta una imagen (de acuerdo al tema) a cada párrafo, aplica formato a la imagen (Estilos de imagen, Organizar y Tamaño).
  8. Guardar el documento con el nombre Practica1_Word en la biblioteca documentos en una carpeta  con el nombre 1A o 1B.
  9. Copiar el primer párrafo de cada tema (incluyendo el subtítulo del mismo) en un nuevo documento de Word, el que se deberá guardar en otra carpeta con tu nombre y los documentos con el   nombre Parte1_de_DocWord y Parte2_de_DocWord.
  10. Aplica al  texto, para ambos párrafos.

  • sombreado etilo 15% y color verde lima
  • sombreado estilo trama clara
  • color turquesa para los subtítulos.
  11. Guardar las modificaciones realizadas en todos los documentos.



Actividad 2:
Contestar la página ____ del libro, Realizar la actividad del CD bloque3.


Texto:

La Gran Muralla China
La construcción de la Gran Muralla fue ordenada por la dinastía Qin (208 AC) para defender el imperio chino del ataque de tribus nómades de mongoles y tártaros hacia el norte del territorio. Esta no se construyó toda de una vez, sino que se trató de la unión de varios muros que fueron construidos durante un período de aproximadamente 1.000 años. Su construcción se continuó a través de las sucesivas dinastías chinas por más de 1.500 años hasta la dinastía Ming (1.368 DC) extendiéndose de este a oeste por más de 7.300 kilómetros.
Si bien fue construida inicialmente para proteger el antiguo imperio chino y luego se convirtió en una ruta de comercio muy importante para la economía china, poco a poco se fue constituyendo en un símbolo del ingenio y la voluntad del pueblo chino.
Las Pirámides de Egipto
Las pirámides del antiguo Egipto fueron construidas para albergar las tumbas de los faraones, en su creencia de que la auténtica vida comenzaba después de la muerte. Las tres grandes pirámides de la meseta de Giza situadas en el desierto sobre la ribera izquierda del Nilo, a 12 km de El Cairo están distribuidas de manera idéntica a como están las tres estrellas del cinturón en la constelación de Orión.
La Gran Pirámide de Giza que es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que aún sigue en pie, fue construida durante la cuarta dinastía por faraón Keops (2.640 AC). Su construcción demando más de 20 años y para ello fue necesario utilizar 2.300.000 bloques calcáreos de 2,5 toneladas de peso cada uno, que fueron colocados uno sobre otro hasta alcanzar los 147 metros de altura y 230 metros de ancho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario