Excel funciones predefinidas
Actividad:
Vamos a calcular las ventas de algunos artículos de
papelería.
En una hoja nueva de Excel ingresa los campos:
CANTIDAD, DESCRIPCIÓN, COSTO, TOTAL.
CANTIDAD
|
DESCRIPCIÓN
|
COSTO
|
TOTAL
|
- En el campo CANTIDAD ingresa 15 cantidades en un rango de 200 a 500.
- En el campo DESCRIPCIÓN, ingresa 15 artículos de papelería.
- En el campo COSTO ingresa cantidades de acuerdo al artículo que escribiste.
- Calcula la venta total de cada artículo, utiliza la función PRODUCTO
- Aplica formato de pesos a las columnas COSTO y TOTAL
- Calcula la venta total de todos los artículos, utiliza la función SUMA
- La compañía papelera debe mandar a EU el importe en dólares americanos USD.
- Calcula el TOTAL al tipo de cambio del dólar americano 18.0375 MXN
- Utiliza la referencia absoluta para el cálculo.
Ejemplo:
D1/$E$1
10. Aplica bordes, color de bordes, color de texto y color
de relleno a los datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario