martes, 15 de marzo de 2016

Tercero A y B, Excel Funciones predefinidas.

Excel funciones predefinidas

Actividad:

Vamos a calcular las ventas de algunos artículos de papelería.

En una hoja nueva de Excel ingresa los campos: CANTIDAD, DESCRIPCIÓN, COSTO, TOTAL.


CANTIDAD
DESCRIPCIÓN
COSTO
TOTAL

  1. En el campo CANTIDAD ingresa 15 cantidades en un rango de 200 a 500.
  2. En el campo DESCRIPCIÓN, ingresa 15 artículos de papelería.
  3. En el campo COSTO ingresa cantidades de acuerdo al artículo que escribiste.
  4. Calcula la venta total de cada artículo, utiliza la función PRODUCTO
  5. Aplica formato de pesos a las columnas COSTO y TOTAL
  6. Calcula la venta total de todos los artículos, utiliza la función SUMA
  7. La compañía papelera debe mandar a EU el importe en dólares americanos USD.
  8. Calcula el TOTAL al tipo de cambio del dólar americano  18.0375 MXN
  9. Utiliza la referencia absoluta para el cálculo.

  Ejemplo:
D1/$E$1

      10. Aplica bordes, color de bordes, color de texto y color de relleno a los datos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario