Excel
Es una hoja
de cálculo electrónica desarrollado por Microsoft, el cual se encuentra dentro
del paquete de herramientas o programas ofimáticos llamados Office, el programa
ofimático Excel es la hoja de cálculo electrónica más extendida y usada a nivel
global, hoy en día el trabajo de cualquier ingeniero, financiero, matemático,
físico o contable sería muy diferente sin la aplicación de cálculo Excel.
Una hoja de cálculo
electrónica se define como un programa informático compuesto por columnas,
filas y celdas, donde la intersección de las columnas y las filas son las
celdas, en el interior de cada celda es el sitio donde podemos escribir
cualquier tipo de información que posteriormente será tratada, siendo cada
celda única en toda la hoja de cálculo.
Tipos
de datos en Excel.
Los datos se
introducen en la celda seleccionada mediante el teclado. Dependiendo de ciertas
características Excel los reconoce como Alfanuméricos, Numéricos, Formulas y
Funciones.
Datos
Alfanuméricos
Se utilizan para
escribir comentarios, letreros, etiquetas o instrucciones. Son cadenas de
caracteres o texto que incluyen letras, números y algunos otros símbolos. Los
números telefónicos, por ejemplo, se pueden escribir con números, guiones o
espacios; el programa los reconoce como alfanuméricos.
Excel alinea los datos
alfanuméricos a la izquierda de la celda.
Datos
Numéricos
Cuando se
introducen sólo números, Excel los reconoce como tales y los alinea a la
derecha. Con ellos se realizan las operaciones matemáticas o cálculos. En un
libro de cálculo, a este tipo de datos se les conoce como valores.
Actividad:
En
una hoja de Excel realiza lo que se indica:
- Ingresa en las celdas A1 a A25, 25 datos numéricos, consecutivos, empezando en el número 87.
- Inserta un renglón al inicio, arriba de A1, escribe el nombre a la columna “DATO NUMERICO”.
- Ingresa en las celdas B2 a B25, 25 datos alfanuméricos, escribe el título a la columna. “DATO ALFANUMÉRICO”
- Ingresa en las celdas C2 al C25 los nombres de 25 funciones que maneje Excel. Escribe el título “FUNCION”.
- Ingresa en las celdas D2 a D25 25 fórmulas que hayas utilizado para realizar algún cálculo numérico. Escribe el título “FORMULA”
- Ingresa en las celdas E2 a E13 los nombres de los meses del año. Escribe el título “MESES”.
- Ingresa en las celdas F2 a F29 la fecha del 01 de abril hasta el 30 de abril. Escribe el título ABRIL. Aplica formato de celda Fecha a la columna.
- Ingresa en las celdas G2 a G25, 24 números decimales empezando del 18.40. Escribe el título “MONEDA”, aplica formato moneda a la celda.
- Realiza la SUMA de las columnas A y G.
- Aplica color rosa a la columna A
- Aplica color verde a la columna B
- Aplica color azul a la columna C
- Aplica color amarillo a la columna D
- Aplica color morado a la columna E
- Aplica color gris a la columna F
- Aplica color anaranjado a la columna G
- Aplica borde a todos los datos color negro, estilo doble línea.
- Guarda el archivo como “Tipos de datos Excel”, en la biblioteca Documentos, dentro de una carpeta
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