martes, 9 de febrero de 2016

Segundo A, Excel

Excel 

Es una hoja de cálculo electrónica desarrollado por Microsoft, el cual se encuentra dentro del paquete de herramientas o programas ofimáticos llamados Office, el programa ofimático Excel es la hoja de cálculo electrónica más extendida y usada a nivel global, hoy en día el trabajo de cualquier ingeniero, financiero, matemático, físico o contable sería muy diferente sin la aplicación de cálculo Excel.
Una hoja de cálculo electrónica se define como un programa informático compuesto por columnas, filas y celdas, donde la intersección de las columnas y las filas son las celdas, en el interior de cada celda es el sitio donde podemos escribir cualquier tipo de información que posteriormente será tratada, siendo cada celda única en toda la hoja de cálculo.

Tipos de datos en Excel.
Los datos se introducen en la celda seleccionada mediante el teclado. Dependiendo de ciertas características Excel los reconoce como Alfanuméricos, Numéricos, Formulas y Funciones.

Datos Alfanuméricos
Se utilizan para escribir comentarios, letreros, etiquetas o instrucciones. Son cadenas de caracteres o texto que incluyen letras, números y algunos otros símbolos. Los números telefónicos, por ejemplo, se pueden escribir con números, guiones o espacios; el programa los reconoce como alfanuméricos.
Excel alinea los datos alfanuméricos a la izquierda de la celda.

Datos Numéricos
Cuando se introducen sólo números, Excel los reconoce como tales y los alinea a la derecha. Con ellos se realizan las operaciones matemáticas o cálculos. En un libro de cálculo, a este tipo de datos se les conoce como valores.

Actividad:

En una hoja de Excel realiza lo que se indica:

  1. Ingresa en las celdas A1 a A25, 25 datos numéricos,  consecutivos, empezando en el número 87. 
  2.  Inserta un renglón al inicio, arriba de A1, escribe el nombre a la columna  “DATO NUMERICO”.
  3. Ingresa en las celdas B2 a B25, 25 datos alfanuméricos, escribe el título a la columna. “DATO ALFANUMÉRICO”
  4. Ingresa en las celdas C2 al C25  los nombres de 25 funciones que maneje Excel. Escribe el título “FUNCION”.
  5. Ingresa en las celdas D2 a D25  25 fórmulas que hayas utilizado para realizar algún cálculo numérico. Escribe el título “FORMULA”
  6. Ingresa en las celdas E2 a E13 los nombres de los meses del año. Escribe el título “MESES”.
  7. Ingresa en las celdas F2 a F29 la fecha del 01 de abril hasta el 30 de abril. Escribe el título ABRIL. Aplica formato de celda Fecha a la columna.
  8. Ingresa en las celdas G2 a G25, 24  números decimales  empezando del 18.40. Escribe el título “MONEDA”, aplica formato moneda a la celda.
  9. Realiza la SUMA de las columnas  A y G.
  10. Aplica color rosa  a la columna A
  11. Aplica color verde  a la columna B
  12. Aplica color azul  a la columna C
  13. Aplica color amarillo  a la columna D
  14. Aplica color morado  a la columna E
  15. Aplica color gris  a la columna F
  16. Aplica color anaranjado a la columna G
  17. Aplica borde a todos los datos color negro, estilo doble línea.
  18. Guarda el archivo como “Tipos de datos Excel”, en la biblioteca Documentos, dentro de una carpeta 




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