lunes, 7 de diciembre de 2015

Primero A y B, Evaluación


Evaluación

Actividad 1:
Contestar las preguntas de la sección Evaluación del libro.


 Actividad 2:

En un documento  Word insertar una tabla donde se describa cada uno de los servicios de Internet. Web y Web2
Aplicar diseño a la tabla:
  1.  bordes doble raya color verde
  2.  color del fondo anaranjado claro
  3.  color de fuente Century Gothic 12, azul oscuro
  4.  insertar una imagen alusiva a cada  servicio.

 Actividad 3 :
Realizar el ejercicio del CD, bloque2.

Segundo A, Publisher.

Temario Segundo

Bloque 2  Ediciones especiales en Publisher

  1. Inicio y finalización de una sesión de Publisher
  2. Seleccionar plantillas predefinidas
  3. La ventana de edición de Publisher
  4. Las cintas de opciones
  5. Creación automática de publicaciones
  6. Ediciones de páginas en blanco
  7. Ediciones especiales
  8. Publicaciones de distribución masiva
  9. Evaluación del bloque.


Microsoft Publisher (antes Microsoft office Publisher)
Es un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general, entre otras cosas, es decir es un programa de diseño, pero aunque no es un programa de diseño especializado, es más bien un programa de diseño, para usuarios que no poseen un conocimiento muy amplio de diseño gráfico, por lo que es fácil de usar.


Actividad: 
1. Iniciar una sesión Publisher
Realizar un anuncio. (venta, renta, búsqueda de algún servicio)
Aplicar,
  • WordArt
  • Cuadro de texto
  • Imágenes
  • Color de fondo y de fuente.


2. Realizar actividad del CD Bloque2


Tercero A y B, Listas HTML

Listas en HTML

Es muy común en las páginas WEB, que algunos textos se ordenen de acuerdo con ciertos criterios: mediante listas ordenadas con tabulaciones; en listados sin ningún orden, o en listados ordenados mediante numeración de diversos niveles, como lo haríamos en Word con Numeración y Viñetas.

Listas Desordenadas
La instrucción en el código que permite construir listas desordenadas es <UL> y </UL>, el texto que se ubique entre estas etiquetas, además deberá comenzar con el indicador <LI>, que definen cada una de las líneas que componen el listado.

<UL>
<LI>Uvas
<LI>Manzanas
<LI>Peras
<LI>Cacahuates
<LI>Melones
<LI>Cerezas
</UL>

Listas Ordenadas
Listas con un orden que se da mediante números o letras, se escriben entre las etiquetas <OL > y </OL>, además, también deberán comenzar con el indicador <LI>.

<OL>
<LI>Uvas
<LI>Manzanas
<LI>Peras
<LI>Cacahuates
<LI>Melones
<LI>Cerezas
</OL>

Si desea comenzar el listado con un número diferente a 1 (4 por ejemplo), agregar el atributo START a la etiqueta de inicio, o VALUE a la primera línea:
<OL start=4>     o       <LI  value=4>

Para ordenar con letras, o cualquier otro símbolo:

<OL   type=a>
<OL   type=i>
<OL   type=I>
<OL   type=#>

Actividad:
1 Copia el código a un bloc de notas, observa como lo interpreta el navegador
2 Cambia la lista con otras palabras de un tema que prefieras
3 Inserta dos listas más una ordenada y otra desordenada
4 Centra el texto,negritas,lineas etc.
4 Modifica el color y tamaño de fuente
5 Cambia el color de la pantalla.

<HTML>
<TITLE>Listado no ordenado</TITLE>
<BODY>
<P><CENTER><H2>Listado desordenado</H2></CENTER></P>
<HR noshade>
<H3>
<UL>
<LI>Uvas
<LI>Manzanas
<LI>Peras
<LI>Cacahuates
<LI>Melones
<LI>Cerezas
</UL> 
            <H3>

</BODY>
</HTML>



lunes, 30 de noviembre de 2015

Primero A y B, Buscadores de Internet.

Buscadores

Los buscadores, o motores de búsqueda, no son más que aplicaciones informáticas que rastrean la Web catalogando, clasificando y organizando la información, para después ofrecérsela a los navegantes. Podrían definirse como grandes bases de datos indexadas de páginas Web. Para realizar la búsqueda hay que contactar con la página Web de una de estas empresas.



Los buscadores funcionan:
  • Mediante programas que buscan en bases de datos que se mantienen automáticamente por los denominados robots. En este tipo de búsqueda basta con introducir el término sobre el que deseamos encontrar información. 
 
  • A través de índices, que catalogan la información por temas. Estos índices suelen estar organizados desde los temas más generales a los más específicos, existe una cierta jerarquía en su organización y el usuario es guiado en todo momento en su búsqueda. 

Actividad :
  • Contestar páginas 55,56 y 57 del libro.

Tercero B, Entidades HTML

Entidades HTML

A veces necesitamos mostrar símbolos acentuados o especiales de una región, ideogramas o fonemas especiales (Tildes, la eñe, la ç, signos raros, etc). Es conveniente escribirlos mediante códigos conocidos entidades HTML; de esta manera, no importa el lenguaje ni el navegador del lector de la página Web, siempre la leerá correctamente. 


 Símbolo
Entidad HTML
Carácter
Entidad HTML
á
&aacute;
Á
&Aacute;
é
&eacute;
É
&Eacute;
í
&iacute;
Í
&Iacute;
ó
&oacute;
Ó
&Oacute;
ú
&uacute;
Ú
&Uacute;
ü
&uuml;
Ü
&Uuml;
ñ
&ntilde;
Ñ
&Ntilde;
¡
&iexcl;
¿
&iquest;
©
&copy
!
&#33;
@
&#64;
$
&#35;
Actividad1:
a. Reescribe en el cuadro la palabra que se pide, en lenguaje HTML, utilizando la notación de Entidad HTML.
Español
HTML
enseñar
Ense&ntilde;ar
cámara

¡ bravo!

ACCIÓN

Cancún

balancín

acordeón

etcétera

©2009

pequeño

hipervínculo




Actividad 2:
a. Abre una sesión de bloc de notas
b. Copia el siguiente código html en el bloc de notas

 <HTML>
   <HEAD>
    <TITLE>MI PRIMERA PAGINA</title>
   </HEAD>
         <BODY bgcolor="#FFCC99">
           <font color="#CC3300" size="5">Hola, estoy haciendo pruebas.</font>
         </BODY>
</HTML>


c. Guarda el documento con el nombre de MiPagina.html
d. Abre el archivo
e. Cambia y centra el mensaje, tamaño, color del texto y color de página.
f. Utiliza algunas de las etiquetas de formato vistas en la clase anterior (cuadro).



miércoles, 25 de noviembre de 2015

Redes Sociales, Primero A

Redes Sociales



El origen de las redes sociales y remontarnos al año 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web llamado classmates.com. Con ese sitio web pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc. En 2002 comienzan aparecen sitios web promocionando los círculos de amigos en línea en término de comunidades virtuales, y con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing, se hizo popular el concepto de Red Social en 2003 y logra su mayor fama con Facebook en el año 2004.







Actividad:
  1. Realizar una búsqueda en Internet sobre las 6 redes sociales más populares. Escribirlo en el cuaderno.
  2. En Word realizar un cuadro sinóptico  o tabla de la Web 2. (chat, blog y wikis). Explicar la diferencia entre cada uno.



martes, 24 de noviembre de 2015

Primero A y B, Redes Sociales

Redes Sociales

El origen de las redes sociales y remontarnos al año 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web llamado classmates.com. Con ese sitio web pretendía que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etc. En 2002 comienzan aparecen sitios web promocionando los círculos de amigos en línea en término de comunidades virtuales, y con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing, se hizo popular el concepto de Red Social en 2003 y logra su mayor fama con Facebook en el año 2004.


Tipos de redes

REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de red social son Facebook, Twitter, Google +, etc.
REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:

  1. PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.
  2. VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc.
  3. VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales. Unience es un ejemplo de estas redes.

REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Dopplr y Tuenti pueden ser nombrados como ejemplos de esta clase de red social.
REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta clasificación es Flickr.

Actividad:
  •   Realizar una búsqueda en Internet sobre las redes sociales más populares. Escribirlo en el cuaderno.
  •    En Word realizar un cuadro sinóptico de la Internet 2. (chat, blog y wikis). Explicar la diferencia entre cada uno.